Ir al contenido principal

Sala de Docentes

Los Mejores Recursos para Nuestros Docentes

Introducción

Además de algunas apps que probablemente ya estén instaladas en su computadora, como Windows Movie Maker, Quicktime Pro o iMovie, existe una extensa variedad de apps que permiten grabar, editar, publicar y ver videso, incluir subtítulos y hacer muchas cosas más.

Para nuestros alumnos suele ser un recurso de aprendizaje valioso, pues pueden aprehender contenidos en el momento que quieren, en el lugar que quieren y de a su manera (pueden repedir, regresar, avanzar, cambiar la velocidad, etc.).

Las ligas a las diferentes plataformas, apps o programas, son solo para guiarle y ahorrarle tiempo. No quiere decir que las hayamos probado y las recomendemos.

La Forma más Rápida de Hacer Videos

Seguramente usted ya es hábil en utlizar Zoom para dar sus clases en vivo. Por tanto, le resultará muy sencillo usar esa misma plataforma para producir videos. Solo inicie su reunión, pero sin invitados, y asegúrese de grabarla. Al final, toma la liga de su grabación y la coloca en el módulo que corresponda en su curso de Canvas.

Cómo Hacer Videos Basados en Presentaciones

Un tipo de videos que son fáciles de crear son los que están basados en presentaciones. Hacer un video con usted en la cámara puede ser un poco complicado si usted es muy exigente consigo mismo: requiere revisar la luz, las sombras, el arreglo personal, la voz, el audio ambiental, etc. Si no desea entrar en complicaciones, puede hacer una presentación gráfica y explicarla con su propia voz, capturando el momento en video. Aquí algunos consejos:

 

Apps para Videos (Grabar, Editar, Publicar, Ver, Subtítulos, etc.) / Videos (Record, Edit, Publish, Watch, Subtitles, etc.)

Además de Screencastify y Zoom, y algunas apps que probablemente ya estén instaladas en su computadora, como Windows Movie Maker, Quicktime Pro o iMovie, existe una extensa variedad de apps que permiten grabar, editar, publicar y ver videso, incluir subtítulos y hacer muchas cosas más. Estas son algunas:

Apps para Audio

Además de las apps que generalmente encontrará ya instaladas en su computadora, como Notas de Voz o Voice Memos para Mac, puede encontrar otras, que dependerán del equipo que esté utilizando:

FLDM

Con reconocimiento de validez oficial de estudios otorgado por el Gobernador del Estado de Nuevo León de fecha 8 de julio de 1988 publicado en el Periódico Oficial del 25 de julio de 1988.

Síguenos
Contáctanos

Morones Prieto 1000 Pte, esquina Alfonso Reyes, Valle Poniente, Santa Catarina, Nuevo

+52 81 8048 2500

contacto@fldm.edu.mx

© 2024 FLDM Facultad Libre de Derecho de Monterrey. Todos los Derechos Reservados.