Willy ha vivido engañado toda su vida; pero no quiere reconocerlo. En su juventud inventó un futuro grandioso para sus hijos y siempre los comparó y elevó por encima de su vecino Charley y su hijo Bernard; sin embargo, es el tiempo quien se encarga de mostrarle su error. La forma en que crió a sus hijos, sintiéndose superiores y compitiendo por su atención, no fue la mejor y es Biff quien se lo dice al final de la obra. De este modo Biff acepta las limitaciones y fracasos que su padre no puede aceptar. Entonces Willy, cansado, enloquecido, abrumado y enfermo, sale de pronto y sube a su auto en el que sufre un mortal accidente.
Willy Loman expone las ilusiones, sueños y fracasos del hombre medio que trabaja sin descanso por alcanzar el sueño americano, pero que encara la vida de forma no realista, envidioso, demeritando el éxito basado en el propio esfuerzo de quien, para colmo, le tiene afecto y siente lástima por él. Su muerte será una liberación en muchos sentidos.
Excelente obra, muy recomendable.
Las opiniones expresadas en este Blog son responsabilidad exclusiva de los autores y no representan necesariamente la posición de la Facultad Libre de Derecho de Monterrey
Con reconocimiento de validez oficial de estudios otorgado por el Gobernador del Estado de Nuevo León de fecha 8 de julio de 1988 publicado en el Periódico Oficial del 25 de julio de 1988.
Morones Prieto 1000 Pte, esquina Alfonso Reyes, Valle Poniente, Santa Catarina, Nuevo
+52 81 8048 2500
contacto@fldm.edu.mx
© 2024 FLDM Facultad Libre de Derecho de Monterrey. Todos los Derechos Reservados.
0 Comentarios.