Ir al contenido principal

Herramientas de Trabajo Académico

Una colección amplísima de herramientas y recursos de información para que formes el “entorno personal de aprendizaje” que responda a tus objetivos propios.

Entorno Personal de Aprendizaje / Personal Learning Environment

El Entorno Personal de Aprendizaje es, resumidamente, el conjunto de herramientas y recursos de información que cada persona usa para aprender. Aunque cada persona muestra preferencia por aprender de manera distinta, normalmente obtiene información, la procesa y la comparte. Por eso, se piensa que en el Entorno Personal de Aprendizaje hay, al menos:

  • Herramientas de infomación: recursos de los que cada persona obtiene información (como libros, Slide Share, YouTube, Blogger, Ted, Feedly, Floorboard o cursos on-line).
  • Herramientas de reflexión: servicios que cada persona usa para transformar (e.g. escribir, comentar, analizar, publicar) la información que obtuvo previamente  (e.g. Dropbox, Evernote, prezzi, Google docs, Wiki, Wordpress)
  • Herramientas de relación (Personal Learning Network): entornos en los que cada persona eligearse con otras personas de las que aprende o con las que aprende (e.g. Facebook, Twitter, LinkedIn, Comunidades Virtuales).

vLex

FLDM

Con reconocimiento de validez oficial de estudios otorgado por el Gobernador del Estado de Nuevo León de fecha 8 de julio de 1988 publicado en el Periódico Oficial del 25 de julio de 1988.

Síguenos
Contáctanos

Morones Prieto 1000 Pte, esquina Alfonso Reyes, Valle Poniente, Santa Catarina, Nuevo

+52 81 8048 2500

contacto@fldm.edu.mx

© 2024 FLDM Facultad Libre de Derecho de Monterrey. Todos los Derechos Reservados.