Ir al contenido principal

Blog

Remakes musicales, contribución al blog por Paty Mejía

por Wendy Elizabeth García Jiménez el 2023-11-16T10:00:00-06:00 bajo el tema de Música | 0 Comentarios

 

Garota de Ipanema, mejor conocida como La Chica de Ipanema es una canción de bossa nova compuesta en 1962, letra de Vinïcius de Moraes y música de Antonio Carlos Jobim, bajo el nombre de Menina que pasa y fue escrita para una obra musical titulada "Dirigible". Los compositores no estaban del todo satisfechos con la letra y estando en un bar reescribieron la letra y le pusieron un verso dedicado a una chica que acostumbraba pasar rumbo a la playa.

 

 

 

La primera grabación de estudio fue en 1963 con la interpretación de Pery Ribeiro.

Es la canción brasileña más conocida del mundo, con más de 169 versiones incluyendo la de artistas de la talla de Frank Sinatra, Madonna, Cher, Nat King Cole; Roberto Carlos no la grabó pero la cantaba en algunas presentaciones, así como Eugenia León, Jarabe de Palo, entre muchos otros.

 

 

Pérez, F. (s/f). Las mejores versiones de «La chica de Ipanema»Masaryk.tv. Recuperado el 16 de noviembre de 2023, de https://masaryk.tv/78182/las-mejores-versiones-de-la-chica-de-ipanema

 

 

 


 Agregar comentario

0 Comentarios.

  Suscríbase



Introduzca su dirección de correo electrónico para recibir notificaciones cuando se publiquen nuevas entradas.


  Archivo



  Follow Us



  Facebook
  Regresar al Blog
This post is closed for further discussion.

title
Loading...
Canvas    vLex Global    Catálogo    CALI