Ir al contenido principal

Blog

Compartiendo Lecturas: El Resplandor, por Wendy García

por Fernando Villarreal Gonda el 2020-09-19T09:00:00-05:00 bajo el tema de Lenguaje y Literatura | 0 Comentarios
Cover Art

         Es una novela de terror de Stephen King, publicada en 1977, adaptada al cine y la televisión.

         El escritor Jack Torrance es despedido de su empleo como docente por golpear a un estudiante. Su amigo Al Shockley le consigue un trabajo como cuidador del Hotel Overlook durante el invierno, lo que implica pasar un largo período junto a su familia en las montañas de Colorado, en completo aislamiento.

         Jack es un alcohólico rehabilitado con problemas económicos y familiares muy fuertes, por lo que se ve obligado a tomar el trabajo sin importar las dificultades que conlleva, como son mantener la presión de la caldera y la nieve. Su esposa Wendy y su hijo Danny no están muy contentos, pero saben que es una oportunidad para que Jack siga escribiendo y puedan salir adelante.

         Danny, de cinco años, tiene un don que le permite anticipar el futuro, ver espíritus y leer el pensamiento, y tiene un espíritu guía llamado Tony que sus padres confunden con un amigo imaginario. Cuando llega al hotel, conoce al cocinero Dick Hallorann, quien tiene un resplandor como el suyo y con quien puede comunicarse telepáticamente. Dick le dice a Danny que en el hotel hay fantasmas, pero que son como láminas en un libro y que no le harán ningún daño; sin embargo, le dice que si está en problemas no dude en avisarle.

         Poco a poco el mal carácter de Jack y los problemas con el alcoholismo lo dejan a merced de los fantasmas y del Overlook quien busca manipularlo para que mate a su esposa e hijo y así absorver el poder de Danny quien, a su vez, tiene premoniciones que le alertan del peligro.

Jack sabotea las oportunidades de irse o pedir ayuda. Para calmar su agresividad, Wendy y Danny tienen que encerrarlo en una alacena, pero el fantasma de un cuidador que descuartizó a su esposa e hijas lo deja salir para que cumpla su cometido. Jack golpea a Wendy dejándola malherida. Entonces llega Hallorann, a quien Danny había pedido ayuda, pero es derrotado por Jack, quien es controlado totalmente por el Overlook y persigue a Danny.

         En un último instante Jack debe recuperar el control de sí mismo y salvar a su familia antes de que el hotel recuerde su principal tarea como cuidador.

         La novela tiene una secuela titulada Doctor sueño. Ambas, historias muy recomendables.

 

Las opiniones expresadas en este Blog son responsabilidad exclusiva de los autores y no representan necesariamente la posición de la Facultad Libre de Derecho de Monterrey


 Agregar comentario

0 Comentarios.

  Suscríbase



Introduzca su dirección de correo electrónico para recibir notificaciones cuando se publiquen nuevas entradas.


  Archivo



  Follow Us



  Facebook
  Regresar al Blog
This post is closed for further discussion.

title
Loading...

FLDM

Con reconocimiento de validez oficial de estudios otorgado por el Gobernador del Estado de Nuevo León de fecha 8 de julio de 1988 publicado en el Periódico Oficial del 25 de julio de 1988.

Síguenos
Contáctanos

Morones Prieto 1000 Pte, esquina Alfonso Reyes, Valle Poniente, Santa Catarina, Nuevo

+52 81 8048 2500

contacto@fldm.edu.mx

© 2024 FLDM Facultad Libre de Derecho de Monterrey. Todos los Derechos Reservados.