Ir al contenido principal

Blog

Conozcan la vida de la bibliotecaria de la Libre. Entrevista a Wendy Elizabeth García Jiménez, por Luisa Fernanda Medrano Esqueda

por Fernando Villarreal Gonda el 2019-11-29T07:55:00-06:00 | 0 Comentarios

Estamos con Wendy, encargada de la biblioteca de la FLDM.

Le queríamos preguntar ¿Qué tipo de actividades administrativas se realizan en la biblioteca?

El proceso de los libros, cuestiones físicas del uso de materiales. Los sellos de la institución en las obras, el dispositivo de alarma de seguridad de la biblioteca que va en cada pieza, rescatar los datos importantes de los libros para darles una clasificación, para después capturarlos y ponerlos en el sistema, para que ustedes puedan verlos.

¿Cuál es el procedimiento mediante el cual se decide la adquisición de materiales nuevos?

Todo lo que la biblioteca no tenga y sepamos que es novedad, es prioridad al momento de hacer nuevas adquisiciones. Nos valemos de las recomendaciones y las consultas de los alumnos y maestros que nos son de mucha ayuda: nos avisan si hay nuevas ediciones de libros que ya tenemos o libros que deberíamos tener. Son aceptables las sugerencias tanto de alumnos como de maestros, ya después hacemos una lista y se decide qué materiales adquirir con base en el costo y la abundancia o carencia de materiales que hablen sobre el tema que ya se tienen en la biblioteca. Las compras usualmente se dan al inicio del semestre, pero si hay necesidad de un material en específico lo hacemos después.

¿Cómo se clasifican los materiales que fueron donados a la biblioteca?

Cuando es un donativo, primero hacemos una depuración, vemos los materiales y si ya están en la biblioteca. En caso de que ya tengamos un ejemplar en particular, vemos si ya tenemos más de este material. A veces las copias que tenemos son muy viejas y dentro de la donación vienen ediciones nuevas o ejemplares de la misma edición, pero en mejores condiciones. En cambio se descarta todo material que no sea propio de la biblioteca ni de los alumnos; materiales muy débiles, de temas que son enseñanza de nivel inferior, temas que no tengan relación con el Derecho, pero sí temas que presenten interés en los alumnos y que sean de cierta calidad.

Gracias por tu tiempo Wendy, esperamos verte pronto en nuestras próximas visitas a la biblioteca.

Colaboración de Luisa Fernanda Medrano Esqueda

“Las opiniones expresadas en este Blog son responsabilidad exclusiva de los autores y no representan necesariamente la posición de la Facultad Libre de Derecho de Monterrey”


 Agregar comentario

0 Comentarios.

  Suscríbase



Introduzca su dirección de correo electrónico para recibir notificaciones cuando se publiquen nuevas entradas.


  Archivo



  Follow Us



  Facebook
  Regresar al Blog
This post is closed for further discussion.

title
Loading...

FLDM

Con reconocimiento de validez oficial de estudios otorgado por el Gobernador del Estado de Nuevo León de fecha 8 de julio de 1988 publicado en el Periódico Oficial del 25 de julio de 1988.

Síguenos
Contáctanos

Morones Prieto 1000 Pte, esquina Alfonso Reyes, Valle Poniente, Santa Catarina, Nuevo

+52 81 8048 2500

contacto@fldm.edu.mx

© 2024 FLDM Facultad Libre de Derecho de Monterrey. Todos los Derechos Reservados.