Ir al contenido principal

Blog

Día Internacional del Hombre. Entrevista a Salvador Bardawil Kalionchiz, por Luisa Fernanda Medrano Esqueda

por Fernando Villarreal Gonda el 2019-11-28T06:50:00-06:00 | 0 Comentarios

Estamos con Salvador Bardawil Kalionchiz, quien nos brindará su opinión sobre la Celebración del Día Internacional del Hombre.

¿Qué opinas de que el Día Internacional del Hombre no es tan celebrado como el Día Internacional de la Mujer?

No tengo ningún sentimiento negativo sobre el hecho de que el Día Internacional del Hombre sea menos celebrado alrededor del mundo, debido a que el Día de la Mujer es extremadamente importante para poder contemplar todos los siglos de discriminación que la mujer ha sufrido, aunque me gustaría que fuera más celebrado el primero debido a que el Día Internacional del Hombre también se concentra en promover modelos masculinos positivos, por lo que se me hace un punto muy interesante para acabar con la desigualdad social que causan las masculinidades tóxicas.

¿Consideras que es necesario que exista una celebración que gire en torno al género masculino?

Yo pienso que sí, debido a que toca puntos muy importantes. Uno de ellos, como lo mencioné, es la masculinidad positiva, pero también de celebran las contribuciones positivas del hombre a la sociedad, así como la salud y bienestar de los hombres, específicamente de los alarmantes números de suicidios masculinos. Asimismo, también busca mejorar las relaciones de género y promover la igualdad de género, entre otros objetivos.

Sabiendo que uno de los 6 pilares que justifican esta celebración es procurar un mundo “más seguro y mejor donde los hombres puedan alcanzar su potencial pleno” ¿consideras valida dicha justificación en el contexto social actual?

Sí, debido a que considero que el potencial pleno del hombre y en general de la humanidad es la habilidad de crear armonía, respeto, compasión y caridad, libre de convicciones por el simple hecho de que es lo correcto.

Gracias por tu tiempo Salvador, esperamos consultarte otra vez sobre estos temas en el futuro.

Colaboración de Luisa Fernanda Medrano Esqueda

“Las opiniones expresadas en este Blog son responsabilidad exclusiva de los autores y no representan necesariamente la posición de la Facultad Libre de Derecho de Monterrey”


 Agregar comentario

0 Comentarios.

  Suscríbase



Introduzca su dirección de correo electrónico para recibir notificaciones cuando se publiquen nuevas entradas.


  Archivo



  Follow Us



  Facebook
  Regresar al Blog
This post is closed for further discussion.

title
Loading...

FLDM

Con reconocimiento de validez oficial de estudios otorgado por el Gobernador del Estado de Nuevo León de fecha 8 de julio de 1988 publicado en el Periódico Oficial del 25 de julio de 1988.

Síguenos
Contáctanos

Morones Prieto 1000 Pte, esquina Alfonso Reyes, Valle Poniente, Santa Catarina, Nuevo

+52 81 8048 2500

contacto@fldm.edu.mx

© 2024 FLDM Facultad Libre de Derecho de Monterrey. Todos los Derechos Reservados.