Skip to main content

Blog

Compartiendo Lecturas: Carrie, por Wendy García

por Fernando Villarreal Gonda el 2020-07-28T09:00:00-05:00 bajo el tema de Lenguaje y Literatura | Comentarios
Cover Art

Es la primera novela de terror publicada por Stephen King (1974), la cual ha sido adaptada al cine, teatro y televisión.

Carrie White es una adolescente atormentada por sus compañeros de secundaria y por su madre fanática religiosa. Un día, en las duchas, después de educación física, Carrie tiene su primer período menstrual, pero se asusta porque su madre jamás le ha hablado al respecto. En lugar de explicarle, las demás chicas, lideradas por Chris Hargersen le arrojan toallas y tampones a modo de burla. Rumbo a su casa, Carrie descubre que puede mover objetos; al llegar, su madre la encierra en un armario para que rece por su pecado.

Al día siguiente, la maestra Desjardin sanciona al grupo que la hostigó con una semana de detención; pero Chris se porta desafiante, por lo que le prohíben asisitir al baile de graduación. Chris recurre a su influyente padre, pero éste no logra persuadir al director, así que decide vengarse de Carrie.

Entre tanto, Sue Snell siente vergüenza por maltratar a Carrie, por lo que convence a su novio Tommy para que la invite al baile, con intención de resarcirle del daño. Carrie acepta la invitación de Tommy, aunque tiene sospechas.

Mientras Chris, su novio Billy y dos amigos de éste planean su venganza, robando sangre de cerdo y manipulando la elección de reina del baile, Carrie discute con su madre debido al mismo, pero también desarrolla sus habilidades telequinéticas, logrando mantenerla a raya.

Tommy lleva a Carrie al baile, sintiéndose atraído por ella. En el momento de la elección, Chris y sus cómplices logran que Carrie sea elegida reina y durante la coronación le dejan caer dos cubetas con la sangre de cerdo encima, una de las cuales cae sobre Tommy matándolo al instante.

Carrie, completamente ensangrentada, desata su ira cuando los estudiantes se echan a reír, desencadenando una verdadera masacre. De regreso a su casa, debe enfrentar a su madre que la cree un demonio y desea matarla. Después de una lucha violenta, y herida de muerte, Carrie busca a Chris y a Billy de quienes se venga tomando control de su auto. Después de reconocer la inocencia de Sue, finalmente muere.

Es sabido que King tiró el primer borrador de Carrie a la basura, pero éste fue recuperado por su esposa Tabitha, a quien debemos la oportunidad de su lectura. Muy recomendable.

Las opiniones expresadas en este Blog son responsabilidad exclusiva de los autores y no representan necesariamente la posición de la Facultad Libre de Derecho de Monterrey


 Agregar Comentario

0 Comentarios.

  Regresar al Blog
This post is closed for further discussion.

title
Loading...
Canvas    vLex Global    Catálogo    CALI