Ir al contenido principal

Blog

Compartiendo Lecturas: El Conde de Montecristo, por Wendy Elizabeth García Jiménez

por Fernando Villarreal Gonda el 2020-03-30T13:00:00-06:00 bajo el tema de Lenguaje y Literatura | 0 Comentarios

 

Cover Art El Conde de Montecristo Por Alejandro Dumas
ISBN: 9789706275455
Fecha de Publicación: 2006-07-05

Dicen que la venganza es un plato que se sirve frío, y nadie entiende mejor esto que Edmond Dantès quien, traicionado por aquellos en quien él confiaba, dedicará tiempo y esfuerzo para ajustar cuentas con cada uno de sus enemigos.

A pocos minutos antes de su boda con Mercédès, Edmond es detenido y sentenciado a morir en prisión, debido a un ardid planeado por Danglars, envidioso de su promoción a capitán, y de su rival en amores, Fernand Mondego. Asimismo, será condenado, pese a no ser culpable, por aquellos que ven en él al chivo expiatorio perfecto para salvarse ellos mismos.

Tras años de encierro, Dantès pierde la fe e intenta morir de inanición; sin embargo, la providencia y su mal comportamiento lo llevan a conocer al abate Faria, un anciano prisionero tomado por loco, que le da nuevos bríos y con quien planea escapar. No obstante, Faria muere, brindando una oportunidad única para Dantès en uno de los más fantásticos escapes de la literatura.

Una vez fuera, Dantès conoce gente que le servirá para sus fines, desentierra el gran secreto de Faria y regresa a Marsella, donde encuentra a sus enemigos en muy buena posición, mientras que sus amistades están en muy malas condiciones.

Para estar a la altura de los poderosos, Dantès debe transformarse en el conde de Montecristo, un aristócrata adinerado que endulza los oídos, gana adeptos y se infiltra en las casas de aquellos que le traicionaron, incluyendo la casa de Mercédès quien, al poco tiempo de que él fuera encarcelado, se casó con Fernand Mondego y tuvo con él un hijo, el cual se ha convertido en amigo personal del conde.

La más fría y cruel venganza se fragua en la calculadora mente del conde, ya que utiliza a sus adversarios de modo que cada uno colabora en la caída del otro. La situación se pone caótica, al punto de salírsele de las manos; sin embargo, Dantès es en el fondo un ser amable que ha sufrido, trata de dar a cada quien lo suyo y no siempre decide por sí mismo el castigo final de los criminales. Él mismo debe hallar perdón para sí mismo, reconciliarse con la vida y ver por su propio futuro.

Es sin lugar a dudas, una novela excitante llena de aventuras y peligro que te mantendrá realmente entretenido.

 

Las opiniones expresadas en este Blog son responsabilidad exclusiva de los autores y no representan necesariamente la posición de la Facultad Libre de Derecho de Monterrey


 Agregar comentario

0 Comentarios.

  Suscríbase



Introduzca su dirección de correo electrónico para recibir notificaciones cuando se publiquen nuevas entradas.


  Archivo



  Follow Us



  Facebook
  Regresar al Blog
This post is closed for further discussion.

title
Loading...

FLDM

Con reconocimiento de validez oficial de estudios otorgado por el Gobernador del Estado de Nuevo León de fecha 8 de julio de 1988 publicado en el Periódico Oficial del 25 de julio de 1988.

Síguenos
Contáctanos

Morones Prieto 1000 Pte, esquina Alfonso Reyes, Valle Poniente, Santa Catarina, Nuevo

+52 81 8048 2500

contacto@fldm.edu.mx

© 2024 FLDM Facultad Libre de Derecho de Monterrey. Todos los Derechos Reservados.